Abogado de familia, derecho de sucesiones

Bellisimo texto de Clarise Lispector


Ya escondí un amor por miedo de perderlo. Ya perdí un amor por esconderlo. Ya me aseguré en las manos de alguien por miedo. Ya he sentido tanto miedo, hasta el punto de no sentir mis manos. Ya expulsé a personas que amaba de mi vida, ya me arrepentí por eso. Ya pasé noches llorando hasta quedarme dormida. Ya me fui a dormir tan feliz, hasta el punto de no poder cerrar los ojos. Ya creí en amores perfectos, ya descubrí que ellos no existen. Ya amé a personas que me decepcionaron, ya decepcioné a personas que me amaron.

Ya pasé horas frente al espejo tratando de descubrir quién soy. Ya tuve tanta certeza de mí, hasta el punto de querer desaparecer. Ya mentí y me arrepentí después. Ya dije la verdad y también me arrepentí. Ya fingí no dar importancia a las personas que amaba, para más tarde llorar en silencio en un rincón. Ya sonreí llorando lágrimas de tristeza, ya lloré de tanto reír. Ya creí en personas que no valían la pena, ya dejé de creer en las que realmente valían. Ya tuve ataques de risa cuando no debía. Ya rompí platos, vasos y jarrones, de rabia. Ya extrañé mucho a alguien, pero nunca se lo dije.

Ya grité cuando debía callar, ya callé cuando debía gritar. Muchas veces dejé de decir lo que pienso para agradar a unos, otras veces hablé lo que no pensaba para molestar a otros. Ya fingí ser lo que no soy para agradar a unos, ya fingí ser lo que no soy para desagradar a otros. Ya conté chistes y más chistes sin gracia, sólo para ver a un amigo feliz. Ya inventé historias con finales felices para dar esperanza a quien la necesitaba. Ya soñé de más, hasta el punto de confundir la realidad. Ya tuve miedo de lo oscuro, hoy en lo oscuro me encuentro, me agacho, me quedo ahí.
Ya me caí muchas veces pensando que no me levantaría, ya me levanté muchas veces pensando que no me caería más.Ya llamé a quien no quería sólo para no llamar a quien realmente quería. Ya corrí detrás de un carro, por llevarse lejos a quien amaba. Ya he llamado a mi madre en el medio de la noche, huyendo de una pesadilla. Pero ella no apareció y fue una pesadilla peor todavía. Ya llamé a personas cercanas de "amigos" y descubrí que no lo eran... a algunas personas nunca necesité llamarlas de ninguna manera y siempre fueron y serán especiales para mí...

No me den fórmulas ciertas, porque no espero acertar siempre. No me muestren lo que esperan de mí porque voy a seguir mi corazón! No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente! No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra. Soy siempre yo misma, pero con seguridad no seré la misma para siempre!

Me gustan los venenos más lentos, las bebidas más amargas, las drogas más potentes, las ideas más insanas, los pensamientos más complejos, los sentimientos más fuertes. Tengo un apetito voraz y los delirios más locos. Pueden hasta empujarme de un risco y yo voy a decir: "Qué más da? Me encanta volar!"

Clarice Lispector

Abogado de familia, derecho de sucesiones

AMENAZAS EN MEDIACION, por Mirta Núñez

Los Mediadores no deben permitir escaladas de violencia verbal entre las partes ni entre los abogados intervinientes.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

POLEMICA PUBLICIDAD SOBRE RELACION PATERNO-FILIAL, por Mirta Núñez
Arnet-Personal acaba de lanzar una publicidad en televisión que está haciendo mucho ruido. Muestra a la mujer ejerciendo el poder sobre el contacto de la hija con el padre, supeditada a su "generosidad" para permitir que la vea "los jueves".
Abogado de familia, derecho de sucesiones

COMO ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO:


​Estos tips sobre cómo administrar mejor el dinero, se pueden aplicar más fácilmente en caso de tener un ingreso fijo, previsible, todos los meses.
​Es más difícil para los trabajadores independientes.
Estos consejos son simples de enunciar pero difíciles de poner en la práctica.
Se los copio aquí simplificados y luego lean la nota completa ingresando al link:

​Dice el artículo que leí:

Las mejores prácticas para saber administrar tu dinero son haciendo estas 5 acciones: 

​a) Guarda el 10% de todo lo que ganas para invertir; 
​b) Reinvierte todo el rendimiento de tus acciones; 
​c) Nunca gastes más de lo que ganas; 
​d) Huye de los financiamientos con cuotas pequeñas e intereses altos; 
​e) Investiga sobre títulos públicos, fondos de inversión o acciones.

//marketingdecontenidos.com/como-administrar-el-dinero/


Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿LE PUEDO RECLAMAR ALIMENTOS AL PADRE DE MI HIJO SIN QUE LLEVE SU APELLIDO?, por Mirta Núñez

 

Muchas mujeres son madres solteras y sus hijos llevan su apellido. Generalmente es porque el padre del niño no quiso hacerse cargo de su responsabilidad parental. Como ellos son casados o aún sin serlo no están dispuestos a formar una pareja con la madre del niño, ellas mismas prefieren que él no lo reconozca legalmente y que por ende no lleve el apellido paterno.

Sin embargo, no son pocas las que consultan queriendo reclamar “alimentos pero no el apellido”.

Esto es imposible. Si no se parte de la base de que existe filiación paterna, no se puede exigir a un hombre obligación alimentaria alguna.

Quien desee reclamar alimentos al padre de su hijo, debe comenzar por hacer un juicio de filiación (en caso de que el hombre se negara a reconocerlo voluntariamente) y recién después hacer juicio de alimentos.

Algunos fallos han admitido la fijación de una cuota alimentaria provisoria mientras se tramitaba el juicio de filiación cuando de entrada se aportaron pruebas indubitables sobre la paternidad.

Personalmente, en casos que me ha tocado intervenir, hice primero el juicio de filiación e inmediatamente que salió la sentencia inicié el de alimentos.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda