Abogado de familia, derecho de sucesiones

Testimonio de coaching - Pre jubilacion -

"Empecé mi proceso de coaching con Mirta Núñez cuando me faltaban 6 meses para jubilarme. Se acercaba una etapa deseada y temida. Mis hijos ya no viven en casa. Mi marido también se jubila este año y tenía miedo de aburrirme, tanto de él como de mí misma, si no planificaba cómo quería vivir mis próximos años. De irme a la mañana y volver a la noche, cenar, ver una peli en Netflix e irnos a dormir para recomenzar al día siguiente, a tener TODO EL TIEMPO LIBRE, había un cambio que no sabía si podría llevar con JUBILO. Dicen que jubilación viene de jubileo, pero para mí era un problema. Y no era que fuera a jubilarme con la mínima. Nada que ver. 

En coaching trabajé mis escenas temidas ante mi futura jubilación, los mandatos de productividad que recibí de mis padres, el permiso a disfrutar del tiempo libre sin culpas, el sentir que no era el final de mi vida sino el final de una etapa y el comienzo de otra. Comencé a conectarme con las cosas que me gustan hacer y que por trabajar todo el día, criar a dos hijos y tener un marido, no había podido hacer. De creer que sólo me gustaba mi trabajo profesional empecé descubrir cuántas cosas más me interesaban. De pronto me encontré ante "tantas" que tuve que elegir por dónde empezar y probar: decidí estudiar inglés y mosaiquismo. También me di cuenta que ahora podremos viajar cuando querramos con mi marido, no teniendo que depender de que nos den vacaciones. Podremos aprovechar a hacerlo en termporada baja, gastar menos y viajar más. Ya me conecté con varios grupos al efecto y estoy entusiasmada. Tengo muchos años de casada, pero nunca me llevo mejor con mi esposo que cuando viajamos. Pues, allí vamos. Llenos de planes y tratando de aprovechar el tiempo AHORA, por si más adelante la salud no nos lo permite. Pasé del temor al entusiasmo.

Con respecto a los "hobbies" pienso tomármelos con calma. Si me anoto en mosaiquismo y no me agrada, no tengo obligación de seguir yendo. Ya estoy grande para eso. Tengo un listado de 10 cosas que me gustaría hacer.
El proceso de coaching con Mirta Núñez duró 3 meses exactos. Tuve la primer entrevista en forma personal para conocerla y luego continuamos en forma semanal vía Skype.

Se creó un clima de confianza en el que me sentí muy cómoda y considero que fue una buena inversión en mí misma haberme decidido a tener estas entrevistas para prepararme para mi jubilación.El grado de profesionalismo de mi coach hace que la considere super-recomendable."

Margarita L.V., Vicente López, Provincia de Buenos Aires.


Abogado de familia, derecho de sucesiones

Testimonio de coaching para el divorcio

#TESTIMONIO_DE_COACHING:
#DIVORCIO

Conocí a Mirta Núñez por su web y supe que es abogada de familia y coach personal certificada. La descubrí "buscando abogada" en internet, pero decidí contratarla como COACH, ya que en el fondo de mí sentía que no me animaba a encarar procesos judiciales todavía. ¡ Ni a separarme de hecho!

Entonces decidí empezar primero UN TRABAJO SOBRE MÍ MISMA, de autoexploración y reflexión, que me esclareciera cuáles eran los obstáculos que impedían hacer un cambio en mi vida y prepararme para hacerlo.

Fueron dos meses de trabajo intenso, de no engañarme, de conocerme más. No tengo hijos, pero mis padres me presionan para que no separe. Ahora sé que quiero y puedo hacerlo y que sólo yo puedo tomar la decisión.
Coaching para el divorcio, llamaría yo esto que hicimos con Mirta. Y me sirvió mucho.

Daniela F., Salta, Argentina


Abogado de familia, derecho de sucesiones

TESTIMONIO DE UN CLIENTE DE COACHING

Comencé a hacer un proceso de coaching porque después de 30 años de trabajar en una empresa en un cargo importante , haciendo algo que me gustaba y en lo que me sentía eficiente, la empresa se fusionó en el exterior y fui despedido, junto con muchos otros compañeros . Eso fue para mí un golpe imposible de describir: un verdadero mazazo.
Habían pasado ya varios meses de mi despido y mi malestar se potenciaba y me sentía paralizado y sin salida. Tengo cincuenta y seis años y encontraba mucha discriminación por la edad, sumada a la falta real de puestos de trabajo. Comencé a escuchar el silencio. Puertas que creía abiertas para mí se cerraban y no encontraba la salida.
 
Busqué en el coaching la posibilidad de despertar el potencial dormido que seguramente estaba dentro mío y junto con otras acciones, evitar caer en un pozo depresivo y ver si encontraba alternativas.
 
Tuve la suerte de encontrar un día a Mirta Núñez y trabajamos mucho juntos.
Hoy, después de varios meses, puedo decir con mucha alegría que el esfuerzo valió la pena y pude reinsertarme laboralmente.
Siguiendo la propuesta de mi coach, trabajamos on line, vía e-mail, durante casi 3 meses, 2 veces por semana.
 
Paralelamente, continué con mi terapia, ya que el coaching es algo que corre por un carril distinto. No digo opuesto, pero sí distinto.  Ambos procesos fueron importantísimos para lograr el resultado final. En este caso concreto, pongo por encima el coaching, ya que me permitió explorar posibilidades reales de hacer cosas y mantener expectativas de futuro construyendo proyectos.
 
En el coaching busqué encontrar caminos que no aparecían sin la ayuda de un coach y vislumbrar un horizonte.
 
Con Mirta evaluamos importante cantidad de alternativas. Desde la reinserción laboral en relación de dependencia, que aparecia como la más difícil, hasta  emprendimientos de tipo personal, analizando las posibilidades de los mismos en en el mundo real.
 
Durante los meses que hice coaching, intervine en cursos formativos sobre desarrollo de ideas de negocios que, además de brindarme una apertura mental, me permitieron relacionarme con gente que atravesaba la misma situación que yo y conocer a emprendedores, aprender de sus experiencias etc.
 
El coaching no creó ningún tipo de dependencia en mí. Es más, lo di por finalizado antes de conseguir trabajo, cuando me di cuenta que había (en mí) logrado un cambio de actitud, cuando sentía que había vuelto a tener expectativas, que podía analizar por mí mismo y junto a mi familia hacer actos concretos para cambiar la situación. Habíamos empezado a averiguar sobre la posibilidad  concreta de un emprendimiento ,un crédito o financiamiento, pero... de pronto ante mi cambio de actitud y al haberme dejado de sentir un excluído de la sociedad, una consultora que habia recibido mi CV  me llamó y de pronto todo cambió...
Ya no fue obstáculo la edad. ¡ Estoy trabajando en un cargo del mismo nivel que tenía antes y en una multinacional! Algo impensable unos meses atrás.
 
Lo que más rescato del coaching es el haber comprendido que existen múltiples puertas, que pueden abrirse... que no hay que dejar de golpear las veces que sea necesario...persistir, nunca bajar los brazos y pensar que somos personas ...fundamentalmente eso...seres finitos que debemos honrar nuestro paso por este mundo, como lo decía Eladia Blázquez en su "Honrar la Vida", y darme cuenta que siempre debemos estar prestos a recibir ayuda...estar abiertos a la esperanza.
 
Si alguien me preguntara si le recomendaría hacer coaching mi respuesta sería "sí, decididamente sí". Tal vez mi experiencia personal condicione mi respuesta. Pero es un acompañamiento, una guía, una senda para situaciones como la mía, u otras, relacionadas o no con lo laboral, estudio, o desarrollo personal .Es asumir un compromiso y contar con el compromiso del coach a estimularnos, alentarnos, ayudarnos a pensar, abrir nuestra cabeza a múltiples alternativas y salir de la trampa en que a veces caemos de sentirnos en un callejón sin salida. 
 
Fue una gran experiencia personal trabajar con Mirta Núñez esto de indagar en mis potencialidades ... Le diría que ahora entiendo ... por qué "se hace coaching desde nuestras heridas", como dice en su página web, citando a Echeverría.
 
Quiero dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad que tuve de vivenciar el coaching , y a pesar de no habernos visto nunca personalmente, decirle a Mirta: Gracias...! Muchas gracias...!
 
Norberto


Abogado de familia, derecho de sucesiones

 Registros 1 a 3 de 3


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda