Abogado de familia, derecho de sucesiones


UN FALLO PRIORIZO LA SALUD DEL NIÑO FRENTE A LA RELIGION


 
El fundamento de la jueza de la ciudad de Bariloche, María M. Pájaro, se basó en el derecho que tiene todo menor a la vida y a la salud según la Convención de los Derechos del Niño.

El fallo de la jueza de Familia de Bariloche, María Marcela Pájaro, que autorizó hacer una transfusión de sangre a un niño de 6 años, cuyos padres son Testigos de Jehová, confirmó la jurisprudencia que prioriza el derecho a la salud y la vida del niño frente al derecho a profesar una religión.

La jueza fundamentó su resolución en el derecho que tiene todo niño a la vida, que garantiza el artículo 6 de la Convención de los Derechos del Niño, y a la salud que propone el artículo 24 de esa Convención.

“Las autorizaciones para transfundir en casos de personas que profesan la religión de los padres del niño es recurrente en nuestros Tribunales pese a que la Corte Suprema de Justicia resolvió el caso Bahamondez en 1993”, sostuvo Pájaro.
“Es interesante, sin embargo, advertir que hubo fundamentos disímiles y que algunos jueces consideraron que la cuestión se dirimía en base a las previsiones del artículo 19 de la Carta Magna mientras que otros encontraban el sustento en la libertad de culto”, observó Pájaro.

Recordó que la abogada del Hospital Ramón Carrillo presentó el planteo a la jueza a partir de un requerimiento de la pediatra tratante del menor. En la presentación se advirtió que el pequeño necesitaba por su estado de salud una transfusión de glóbulos rojos, pero los padres alegaron que no podían prestar el consentimiento por la religión que profesaban.

Se convocó a la Defensora de Menores en turno y a Pájaro, que fueron al hospital y se entrevistaron con la pediatra y, después, conversaron con los padres. Así, se autorizó la transfusión, con anuencia de la Defensora de Menores.
En el fallo, Pájaro consignó: “los padres, de menores de 13 años, ejercen la representación legal siempre y cuando sus decisiones no pongan en riesgo al niño. Cuando se involucran derechos personalísimos, aparece un límite dado que ningún derecho es absoluto, y tampoco el que surge de la responsabilidad parental”.
Los padres del niño tras ser informados del fallo, inmediatamente manifestaron que acatarían sin objeciones la resolución.
El que sus padres profesen determinada religión no permite pensar que son los dueños de su hijo sólo por haberlo engendrado”, afirmó la jueza de Familia Marcela Pájaro.

​Fuente: 
https://www.elpatagonico.com/un-fallo-priorizo-la-salud-un-nino-frente-la-religion-n3052787

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda