Abogado de familia, derecho de sucesiones


LA ESCUCHA ATENTA UN BUEN COACH DEBE SABER ESCUCHAR


 

Edu LOPEZ es Coach Personal interesado en Investigar, Enseñar y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.Director de Coaching de Vida


Durante nuestra vida pasamos mucho tiempo en la escuela para aprender a “Comunicar” y “Expresarnos“, pero , ¿en que momento aprendemos a escuchar?


Escuchar es una habilidad esencial para cualquier persona que trate con otras personas, y como somos seres sociables me atrevo a decir que escuchar es una habilidad necesaria para poder desarrollarnos plenamente. En esa habilidad un coach ha de alcanzar la maestría sino no será un buen coach.


Cuando un coach programa una sesión para su coachee lo ha de hacer con tiempo. Momentos antes de la sesión ha de asegurarse que su mente este libre de preocupaciones por tareas que hacer despues de la sesión o preocupaciones de otra naturaleza. Todo eso debe estar fuera de su mente y solamente concentrarse en la labor que tiene que es una sesion de coaching. Cuando llega tu coachee debes de dejarlo todo y darle toda tu atención al protagonista del proceso que es la persona que tienes delante tuyo.


Estás son los tres aspectos que favorecen la actitud de servicio y te ponen en un marco mental que potencia la escucha atenta:


Estado Idóneo. Para poder entender a tu coachee has de: escucharlo, estar quieto, esperar y no apresurarse, no dar por sentado nada, tomar notas si es necesario, concéntrate en lo que estás escuchando y no en lo que tiene que hacer o decir a continuación.


Reflexión. Piensa en lo que estás escuchando. Piensa de manera objetiva. No personalices. Entiende el significativo de lo que escuchas en ese contexto. Haz preguntas si es necesario.


Reformulación. Explícale al coachee lo que piensas que estás escuchando. Explícalo con tus propias palabras para asegúrese de que lo entiendes y que lo es correcto lo que escuchaste. Y si no lo entendiste del todo bien escucha de nuevo lo que te dice el coachee.


Para que puedas llevar a cabo esta labor con exito tu sesion de coaching te voy a mostrar algunos puntos clave e importantes:


Debes mantener el contacto visual y asi podrás transmitir tu interés y tu sinceridad. Escucha siempre y deja un espacio antes de responder. Un buen oyente es el que manteniene contacto visual con la otra persona mientras están hablando. Que el coachee sienta que estás genuinamente interesado en lo que tiene que decir.

No mires a tu alrededor ni preste atención a otros sonidos no significativos. Si tu mente empieza a distrerse traela de vuelta inmediatamente y trata de concentrarte en lo que te dice el coachee.

No interrumpas mientras están hablando. A veces el coachee quiere vaciar su corazón delante de ti, esto suele ocurrir cuando siente que tú eres una persona de confianza. escuchar lo que tienen que decir y no des consejos en ningun momento, recuerda que un coach no es un consejero. Analiza todo lo relevante que te cuente y mantente atent@ a lo largo de la conversación asintiendo con la cabeza con frecuencia mientras escuchas a la otra persona para hacerle saber que está escuchando.

Trata de hacerte imágenes mentales de lo que la otra persona está hablando. De esta manera serás capaz de concentrarse más en sus palabras y en la situación.

No proyectes tu forma de pensar sobre la situacion. No salte a sacar conclusiones con sólo escuchar una pequeña parte de lo que el coachee te esta diciendo ignorando el resto de la conversación. Si ocurre esto es que estas proyectando cosas personales tuyas en la situacion o la esta comparando con la situacion de otro cochee. Primero escucha con atención todo lo que te diga y después asegurate de preguntarle más ara entender bien la situación.

Reconducir la conversación. Si al escuchar al coachee ves que lo que te está explicando se aleja del tema del cual está tratando la sesión, entonces con mucho respeto y cuidado reconduce la conversacion y encamínala hacia el tema central. Tienes que tener cuidado en esta maniobra por que seguramente el coachee se desviará del tema inconscientemente ya que seguramente ha encontrado una resistencia para hablar sobre el tema central.

...

Fuente:

www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/la-escucha-atenta-un-buen-coach-debe-saber-escuchar

Recopilación en la web: Mirta Núñez, Coach Personal Certificada (FWI),

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda